Lo han hecho demasiadas veces y hay pruebas, sabemos que esta estrategia de extorsión la han usado en contra de exempleados para evitar pagarles indemnización, también contra competidores e incluso familiares, para evitar que cobren herencias.
Los hermanos Issa Tafich, dueños de grupo SIMSA, usan esta técnica de intimidación de manera continua (es su manera de negociar). La estrategia es la misma siempre:
Sin necesidad de tener pruebas, los abogados de los Issa Tafich junto, con el Ministerio Público y un juez, crean una carpeta con un delito penal (El ministerio público y el juez están conscientes de qué es un montaje; son cómplices).
Necesitan extorsionar, así que, apoyándose del Ministerio Público, alteran el informe policial y hacen un intento de soborno (sin pruebas) o un intento de evadir la justicia (sin pruebas). Esto lo hacen porque, al ser investigado, debes llevar tu proceso en libertad, a menos de qué quieras escaparte. Ellos necesitan presionarte, no les importa el juicio ni la investigación. (En mi caso, se verificó que falsificaron el informe policial).
El juez acepta vincularte a proceso y, además, dictarte prisión preventiva durante la supuesta investigación. Esto es una apariencia, ya que el verdadero objetivo es extorsión y calumnia.
Los abogados de los Issa Tafich, por todo medio posible, buscan extender el tiempo en prisión para desesperarme. Los meses pasan y nada avanza; el plan nunca fue una investigación, menos un juicio.
Por medio de esta desesperación e impotencia, te obligan a firmar un acuerdo y obtener lo que quieren de ti, más la amenaza de que con ellos, siempre estarás en un sistema de justicia pantanoso.
Así lo han hecho demasiadas veces y es un método muy efectivo. Llevar un proceso legal es costoso y complicado, más aún si estás incomunicado y difamado. Mientras tanto, los procesos legales se extienden por años, aunque seas inocente, ya que la prisión preventiva nada tiene que ver con la investigación.
En mi caso, en vez de buscarlos, investigamos qué sucedió, y así, supe con los mafiosos con los que me había topado. Pero ellos, más de una vez, me han presionado por un acuerdo, al darse cuenta de que su extorsión no funcionaba conmigo y verse evidenciados públicamente, ahora quieren acabar el caso, pero con una condición, de qué no los demande. Incluso amenazaron, que, al salir en libertad, me van a montar un nuevo caso para seguir presionándome si no firmo algo con ellos.
En medios vimos que publicaron una supuesta opinión que hablaba del caso, la cual sospechamos que fue comprada por los Issa Tafich, ya que sólo hablaban de mí y no mencionaban a nadie más. Sin pruebas, me atacaban; nunca nos solicitaron información. Además, me acusaban de huachicol eléctrico y cabe destacar que eso no existe y además tampoco existe una acusación de eso en mi contra. Sólo en esa nota apareció algo similar, así que solicitamos réplica y nunca obtuvimos respuesta (adjunto réplica).
Esta misma estrategia de intimidación y de difamación, de acusar de huachicol, les funciono en otra ocasión con Alejandro Treviño de MEP. Supongo que por eso la quisieron volver a aplicar conmigo. Aquí está la nota:
“…Fue en 2022 cuando MEP
presentó un proyecto para instalar un gasoducto de 11 kilómetros que conecte al
Parque Industrial de Navojoa con la línea de gas natural que opera en el noroeste la norteamericana Sempra Energy…
La firma regiomontana, a cargo
de Alejandro Treviño, avanzó en los trámites y requisitos ante la Comisión
Reguladora de Energía, en la obtención de permisos ante el gobierno estatal y
municipal…
Sin embargo, Grupo SIMSA movió
sus influencias en la CRE para obtener por su parte un permiso que le otorga la
facultad para tender ductos en todo el municipio de Navojoa, sin pedir
autorización a los propietarios de los terrenos por donde pasaría dicha infraestructura.
…Gas Natural del Noroeste (GNN
DE GRUPO SIMSA) inició la construcción de un ducto propio en terrenos donde MEP
posee los derechos de vía desde el 12 de diciembre del 2022, por lo que en
enero pasado la regiomontana presentó una denuncia por despojo y solicitó
frenar la obra que pasaba por sus terrenos.
MEP ha denunciado amenazas
personales contra sus directivos para desistirse de la demanda y para que les
den paso libre sobre su propiedad. No obstante, SIMSA presentó una denuncia por
daños a sus tuberías ante la delegación local de la Fiscalía General de la
República.
La denuncia procedió. Se abrió
la carpeta FED/SON/NAVO/0000402/2023 y mantiene actualmente vinculado a proceso
al representante legal y socio de MEP, Alejandro Treviño Ghio…”
Es el tiempo su mejor arma, ya que no tienen pruebas y yo sí. Se sienten muy fuertes, se sienten intocables. Sé que pueden comprar a gente barata, pero no pueden sobornar a todos, y la justicia los va a alcanzar.
CONTACTOS: