CRONOLOGIA

CRONOLOGIA

Me detienen en la Ciudad de México, afuera de la oficina, cuando iba a comer, y me dicen que me iban a trasladar a Torreón. Esto me desconcierta demasiado porque nunca había estado en Torreón. Al llegar a la fiscalía de la Ciudad de México, cuando me permiten hablar con mis abogados, les pregunto si existe algún trato en Coahuila, y me dicen que no tenemos nada. Al salir de la fiscalía, una persona que no conozco me esta grabando con un celular. Me llevan al aeropuerto para tomar un vuelo a Torreón; después de aterrizar, me llevan por una puerta especial, aún esposado, y allí está la misma persona grabándome con su celular. Pregunto quién es, pero nadie me responde. Ese mismo día me ingresan en la cárcel y me dicen que al día siguiente será mi audiencia. Este momento fue terrible.
El siguiente día, a las 8 de la mañana, me llevan a los juzgados para esperar la audiencia. Al entrar al juzgado, ahí está la misma persona que me había estado grabando con su celular, que conocía mis horarios en México y el horario de llegada, información que ni mi familia ni mis abogados conocían. Esta persona resulta ser el abogado Roberto Antonio Gutiérrez Ramírez, abogado de los Issa Tafich. Él, junto con los otros abogados y el Ministerio Publico inician a leer declaraciones. En un momento, el Ministerio Público, Eduardo Nakasima Martinez, argumentó que se intentó sobornar a los oficiales en algún momento en el aeropuerto. En ese momento le digo a mis abogados que eso es falso y que hagan algo. Usaron esta declaración para justificar mi encarcelamiento, en lugar de permitir llevar mi proceso en libertad. No presentaron ninguna prueba, ningún contrato, ninguna transacción, ningún pago y ninguna orden que se haya hecho.
No sé cuánto tiempo pasé ahí, pero salí a las 10 de la noche. Durante todo este tiempo estuve solo. Presentaron cuatro documentos, ninguno firmado entre mi compañía y la de los Issa Tafich y ninguno firmado en Torreón, todos en Ciudad de México. Además, ninguno de los documentos era un contrato de compra, venta o de transacción; solo eran contratos de prestación de servicios con otras compañías, que no tenían ningún valor y ninguna orden.
Mas de un mes después de estar en la cárcel, me avisan que tengo una audiencia (7 de diciembre). Llame a México, pero nadie sabía  de que se trataba; no nos avisaron. En esta audiencia, el mismo abogado que me estuvo grabando, Roberto Antonio Gutiérrez Ramírez, junto con Noe Navarrete, se hicieron pasar por mis abogados para intentar hablar a solas conmigo https://www.arturocontralacorrupcion.com/AUDIENCIAFANTASMA .
El Juez, contra todos los protocolos, dictó seis meses de investigación y prisión preventiva, a pesar de que se le mostró el peritaje que demuestra que falsificaron el expediente (es tan evidente que no hace falta un perito; abajo puedes encontrar el peritaje completo). Cuando llegó término de la investigación, no hubo audiencia.
Hoy, 17 de septiembre, van casi 11 meses y aún no hay fecha de juicio. No han presentado pruebas y, lo que es mucho mas grave, no me han permitido presentar mis pruebas, que son sumamente contundentes.
En más de una ocasión, han intentado presionar a otras personas allegadas a mi para llegar a un acuerdo, porque saben que, de no hacerlo, podrían ser juzgados penalmente por tortura, secuestro y crimen organizado.
La única verdad son los hechos. Estas personas pensaban que podían amedrentarme y lo tenían todo calculado para llevarme a Torreón sin razones justificadas y con acuerdos con  personas del sistema de justicia de la ciudad. Pensaron que sería muy sencillo extorsionarme para someterme a ellos; no estaban buscando dinero, sino sumisión. Jamás imaginaron que esto duraría tanto, y ahora están desesperados.
Han sido evidenciados por todas estas prácticas, que no son más que un plan maquiavélico en el que ya me habían sentenciado desde antes. Hay muchos involucrados, y si el objetivo hubiera sido matarme en vez de extorsionarme, lo hubieran hecho el primer día que me encerraron. Sin embargo, hago responsables de cualquier cosa que pudiera sucederme a Salomón y Nessim Issa Tafich, Roberto Antonio Gutiérrez Ramirez, Eduardo Nakasima Martínez y Noe Navarrete.